profile
Pregunta por: Edgar German Alias
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (42 Votos)

qué es una onda y cuáles son las clases de onda

Existen en particular dos tipos: Las ondas mecánicas que para propagarse requieren un soporte material y las ondas electromagnéticas que no necesitan tal soporte.

Pero también, ¿por qué se producen las ondas?

Cuando una vibración o perturbación originada en una fuente o foco se propaga a través del espacio se produce una onda. ... Esto quiere decir que una onda transporta energía a través del espacio sin que se desplace la materia. Ejemplos de ondas son: olas del mar, sonido, luz, ondas sísmicas, vibración de una cuerda, etc.

Pero, ¿qué es lo que transmiten las ondas?

Una onda transporta energía y cantidad de movimiento pero no transporta materia: las partículas vibran alrededor de la posición de equilibrio pero no viajan con la perturbación. Veamos un ejemplo: la onda que transmite un látigo lleva una energía que se descarga al golpear su punta.

En la misma linea, ¿qué son las ondas y los tipos de ondas?

En física, se conoce como onda a la propagación de energía (y no de masa) en el espacio debido a la perturbación de alguna de sus propiedades físicas, como son la densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético. Este fenómeno puede darse en un espacio vacío o en uno que contenga materia (aire, agua, tierra, etc.).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el tipo de onda?

¿Cómo se propagan las ondas?

¿Cómo se transmite la información por ondas?

¿Qué son realmente las ondas y como transmite la información?

¿Qué es una onda y características?

¿Qué son las ondas y para qué sirven?

¿Cómo se forman y se propagan las ondas?