profile
Pregunta por: Gabriela Beatriz Campa
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (42 Votos)

qué es una palanca y en qué consiste

Básicamente, una palanca consiste en una barra rígida que gira en torno a algún punto de apoyo de la misma. El punto de pivote se conoce con el nombre de fulcro o punto de apoyo y no es en éste donde se aplica el esfuerzo y la carga.

Llegados a este punto, ¿qué es una palanca corta?

Un brazo de palanca corto transmite una fuerza grande para un desplazamiento pequeño. Contrario a un brazo de palanca mayor, que transmite una fuerza más pequeña pero con una mayor amplitud de desplazamiento.

En cualquier caso, ¿que consigues al utilizar una palanca?

- La palanca. La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y variar desplazamiento. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza. ...

Pero, ¿qué es una palanca matematica?

La palanca es una barra rígida que gira en torno a un punto de apoyo o fulcro. En un punto de la barra se aplica una fuerza o potencia, F, con el fin de vencer una resistencia, R. ... Donde la fuerza y la resistencia se miden en newtons (N), unidad del SI, aunque se suele utilizar el kilogramo fuerza (kg).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una palanca definición para niños?

¿Que la palanca?

¿Cuáles son las palancas del cuerpo humano?

¿Qué establece la ley de la palanca?

¿Qué se puede hacer con una palanca?

¿Qué es una palanca de primer género?

¿Qué es la palanca y la polea?