profile
Pregunta por: Hilda Yanet Arizaga
Física y Química Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

qué es una ruta fluvial

El transporte fluvial es un modo de transporte, es decir el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros, que se realiza a través de ríos y canales fluviales con una profundidad adecuada. ... En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Misisipi y el Amazonas.

En la misma linea, ¿qué es una cuenca lacustre?

Lacustre, en ecología, es el ambiente de un lago. Lacustre, en sedimentología, es el medio sedimentario propio de los lagos. Lacustre, en ictiología, describe una población de peces que completan su parte del ciclo de vida dentro de lagos.

No obstante, ¿cuáles son las cuencas lacustres?

Las cuencas de los lagos pueden formarse debido a procesos geológicos como son la deformación o la fractura de rocas estratificadas o fallas, y por la formación de una represa natural en un río debida a la vegetación, un deslizamiento de tierras, acumulación de hielo o la deposición de aluviones o lava volcánica, lagos ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es fluvial y lacustre?

Son aguas continentales: • Aguas fluviales o de libre circulación (ríos, arroyos, quebradas, torrentes). Aguas represadas en lagos y lagunas. Aguas congeladas que forman los grandes glaciales y los casquetes polares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la cuenca lacustre?

¿Cuáles son los ambientes lacustres?

¿Qué son los ambientes lacustres?

¿Cómo son los ecosistemas lacustres?

¿Cuál es la zona lacustre?

¿Qué es la depresión lacustre?

¿Cuáles son los sistemas lacustres?

¿Qué es la zona lacustre?