profile
Pregunta por: Jesus Osvaldo Cedeño
Física y Química Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (50 Votos)

qué es una tormenta aislada

¿QUÉ SON LAS TORMENTAS AISLADAS? ... Son celdas de tormenta que se forman en un sitio específico, pero al no tener una dimensión demasiado importante, dejan precipitaciones localizadas. Mientras que en una localidad puede estar lloviendo, a pocos kilómetros, o incluso a cientos de metros, puede no llover nada.

En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia entre lluvia y chubascos?

La intensidad de la lluvia es la fuerza con la que cae la lluvia y puede variar desde una llovizna fina hasta un aguacero torrencial. En el caso de los chubascos o aguaceros se trata de lluvias breves de gran intensidad pero cuya duración puede modificar sustancialmente los efectos de la misma.

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre lluvia y tormenta?

Una tormenta es un periodo de mal tiempo, por lo general con nubes negras mucha lluvia o granizo, truenos, rayos, y viento fuerte. Las peores tormentas son los tornados, que se originan sobre tierra firme. Las tormentas suelen estar acompañadas de relámpagos, vientos fuertes, lluvia e incluso granizo.

Pero, ¿qué significa algún chubasco o tormenta?

Popularmente, los dos términos de chubasco y tormenta se asocian a lo mismo: posibilidad de lluvia. Los adjetivos que vamos a analizar están relacionados a las dimensiones espaciales del chubasco o tormenta pero NO a su duración temporal que, intrínsicamente, es corta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el sinonimo de chubasco?

¿Cuál es la diferencia entre lluvia y precipitaciones?

¿Qué son los chubascos aislados?

¿Qué son los chubascos dispersos?

¿Cuál es la diferencia entre tormenta y tempestad?