profile
Pregunta por: Santa Ines Burgara
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

qué es y cómo funciona un router inalambrico

Un router inalámbrico es un dispositivo que realiza las funciones de un enrutador, pero también incluye las funciones de un punto de acceso inalámbrico. Se utiliza normalmente para proporcionar acceso a Internet o en una red informática.

Pero también, ¿cuál es la función de un router Cisco?

El router actuará como distribuidor, seleccionado la mejor ruta de desplazamiento de la información para que la reciba rápidamente. Los routers analizan los datos que se van a enviar a través de una red, los empaquetan de forma diferente y los envían a otra red o a través de un tipo de red distinto.

En cualquier caso, ¿cómo se usa un router WiFi?

Como vimos más arriba, un router es un dispositivo que se utiliza para distribuir señal de Internet entre todos los equipos locales conectados en red, ya sea a través de Ethernet por intermedio de un cable, o bien por medio de la tecnología de ondas de radio, haciendo que la red se caracterice por ser inalámbrica.

Pero, ¿qué función tiene un switch y un router?

El funcionamiento de una red consiste en conectar computadoras y periféricos mediante dos partes del equipo: switches y routers. Estos dos elementos permiten a los dispositivos conectados a la red comunicarse con los demás y con otras redes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el switch en redes?

¿Cuál es la diferencia entre el router y el módem?

¿Cuál es la habitación ideal para colocar el módem?

¿Cómo funciona el router WiFi?

¿Cómo se usa un router wifi?

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el módem?

¿Qué es un router WiFi y para qué sirve?