profile
Pregunta por: Luis Fabian Espadas
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (18 Votos)

qué es y cómo funciona una zona franca

La Zona Franca es un incentivo a las exportaciones que permite desarrollar actividades industriales, comerciales y de servicios, bajo una normatividad especial, en materia cambiaria, tributaria, aduanera y de comercio exterior. Los beneficios de la zona franca son: Aduaneros: Extraterritorialidad aduanera.

Pero, ¿que se entiende por zona franca?

De acuerdo con la Ley 1004 del 2005, una Zona Franca se define como un área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios o actividades comerciales, bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

En cualquier caso, ¿cuánto tiempo puede estar una mercancia en una zona franca?

¿Durante cuánto tiempo y en que condiciones se pueden almacenar mercancías? El tiempo de permanencia en Zona Franca es ilimitado para toda clase de mercancías. Las condiciones se convendrán fijando una tarifa por peso, superficie o por volumen.

Pero entonces, ¿qué son zonas francas ejemplos?

Las zonas francas son determinadas zonas que tiene un país donde existen ciertos beneficios generalmente de índole tributaria. Por ejemplo, la exención de algunos impuestos o la reducción de los mismos a un mínimo en relación al resto del territorio de este país.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para crear una zona franca?

¿Cuántos tipos de zonas francas hay en Bolivia?

¿Cuántas zonas francas hay en Colombia 2020?

¿Qué significa regimen zona franca?

¿Qué es el regimen de zonas francas?

¿Qué es una zona franca ejemplos?

¿Cómo se crea una zona franca?

¿Qué tipos de zonas francas existen en Bolivia?