profile
Pregunta por: Maria Alejandra Sotomayor
Alimentos Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es y de dónde proviene la champeta africana

Es un ritmo contemporáneo que nació hace 42 años en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) con una gran influencia del corregimiento de San Basilio de Palenque y que a través de los encuentros de Música del Caribe de los años 80 que se realizaban en Cartagena se extendió luego a nivel nacional e influyó ...

Aunque, ¿quién creó la champeta?

El origen de la champeta se remonta a lugares como San Basilio de Palenque, un pueblo cerca de Cartagena creado por esclavos que lograron liberarse de sus amos durante el siglo XVII. Ahí en Palenque, se conservan intactos los ritmos de tambores africanos e incluso mantienen su lengua palenquera.

Ahora, ¿quién es el rey de la champeta?

Un hombre tranquilo, con gran positivismo, de tez clara y una melodiosa voz, es quien prende la fiesta a ritmo de Champeta en La Heroica y toda la Costa. Se trata de Israel Gómez Monterrosa, o como todos lo conocen “Twister el rey”.

Igualmente, ¿quién es el creador de la champeta?

El pasado 31 de agosto, en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena, la comunidad palenquera le rindió homenaje al maestro Justo Valdés, el popular Gele Gele, creador del ritmo de la champeta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el mejor cantante de champeta?

¿Qué significa la palabra Chagua en la champeta?

¿Qué significa la champeta?

¿Quién es el dueño del pico el imperio?

¿Cuál es el origen de la champeta africana?

¿Qué aspectos culturales tiene la champeta?

¿Qué significa la palabra champeta?