profile
Pregunta por: Leny Tlazalo
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

qué es y para qué se utiliza la fibra óptica

La función de la fibra óptica es transferir dichas señales de luz en frecuencias diferentes. ... Gracias a la fibra óptica usted puede descargar a gran velocidad sus programas favoritos, acceder a redes sociales, escuchar su música predilecta, jugar en línea, entre muchas otras actividades.

En consecuencia, ¿qué es y cómo funciona la fibra óptica?

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Igualmente, ¿cómo funciona la conexión de fibra óptica?

Los cables de fibra que conectan a los clientes con servicios de Internet pueden ser más finos y menos costosos que los de alambre de cobre. El cable de fibra óptica transmite luz a través de sus fibras ópticas en vez de electricidad, por lo que no es inflamable.

En cualquier caso, ¿qué es Internet a través de fibra óptica?

La Internet por fibra óptica, más comúnmente denominada Internet por fibra o solo "fibra", es una conexión de banda ancha que puede alcanzar velocidades de hasta 940 Megabits por segundo (Mbps), con poca demora. ... La fibra es ideal para que múltiples usuarios se conecten con varios dispositivos a la vez.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es la conexión a Internet por fibra óptica?

¿Qué es el Internet de fibra óptica?

¿Cuál es la velocidad de transmisión de la fibra óptica?

¿Cómo funciona la red de fibra óptica?

¿Qué es la conexión a Internet por fibra óptica?