profile
Pregunta por: Clara Alejandra Calyecatl
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

qué es y para qué sirve el baile

El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur.

Sabiendo esto, ¿qué es para usted el baile?

Bailar no es solo mover el cuerpo al ritmo de la música. Es entender la cultura detrás de cada baile, es sentir su música, como las notas recorren tu cuerpo para hacerte parte de ese momento y esa época. La danza es una forma de vida, una forma de sacar lo que tenemos en nuestro interior.

Otra pregunta sería, ¿qué es el baile típico?

La danza tradicional es una actividad artística y cultural especial, que ocurre cuando una o varias personas hacen mover su cuerpo de un modo distinto al que lo hacen cuando participan en los avatares ordinarios de la vida cotidiana.

Pero, ¿qué es el baile y ejemplos?

La danza es un baile, la acción o forma de bailar generalmente siguiendo el ritmo de una música. Por ejemplo: 'danza popular'. La danza es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la Humanidad y en muchas culturas tiene un valor simbólico, ritual y representativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la danza con tus propias palabras?

¿Cómo se realiza el baile?

¿Qué es el baile y sus características?