profile
Pregunta por: Maria Rafaela Madriz
Ciencias Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

qué es y para qué sirve el color

Así, el color tiene importancia en varios sentidos: nos permite expresar estados de ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad, sirve para distinguir nuestro producto de otro, sirve para comunicar a través del color de nuestra vestimenta, etc.

En cualquier caso, ¿qué es el color concepto?

El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda. Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes.

Otra pregunta sería, ¿qué es el color y de dónde viene?

La luz blanca es aproximadamente igual a una mezcla de todo el espectro visible de luz. Cuando esta luz se encuentra con un pigmento, algunas ondas son absorbidas por los enlaces químicos y sustituyentes del pigmento, mientras otras son reflejadas. Este nuevo espectro de luz reflejado crea la apariencia del color.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el color de dónde viene?

El filósofo Aristóteles (384 – 322 AC) definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran los de tierra, el fuego, el agua y el cielo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el color explicacion fácil?

¿Cuál es el uso de los colores?

¿Qué es el color en el dibujo?

¿Quién creó a los colores?

¿Cómo explicar que es el color?

¿Qué es el color concepto para niños?

¿Qué es el color en un dibujo?