profile
Pregunta por: Lorenzo Tecuapa
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

qué es y para qué sirve el diesel

El diésel es un combustible no renovable que se utiliza para la generación de electricidad, transporte y calefacción. En transporte se emplea para los motores de vehículos de grandes cargas como camiones, trenes, maquinarias industriales, embarcaciones y vehículos del sector agrícola, forestal, minero, y construcción.

De igual forma, ¿qué tipo de combustible es el diesel?

Diesel o gasoil: se le denomina a un hidrocarburo líquido compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores que utilicen el ciclo Diésel (activado por compresión). Tiene un precio menor en el mercado, conforme a la gasolina.

Puede que te preguntes, ¿qué es gasoil y para qué sirve?

El diésel o dísel, también denominado gasóleo o gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 850 kg/m³ (0,850 g/cm³@15°C), compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel.

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre aceite para motor diésel y gasolina?

Típicamente, el aceite de motor diesel tendrá una viscosidad más alta. Si pusiéramos esta viscosidad más alta en un motor de gasolina, podrían surgir varios problemas. La primera es la generación de calor a partir de la fricción interna del fluido. ... El aceite de motor diesel tiene más aditivos por volumen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es diésel y gasolina?

¿Cuál es la diferencia entre el gasoil y el diesel?

¿Por qué se llama diesel?

¿Qué diferencia hay entre diésel y gasolina?

¿Qué diferencia hay entre la gasolina y el diesel?