profile
Pregunta por: Jaime Ruben Aspericueta
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (43 Votos)

qué es y para qué sirve el estradiol

Estradiol es una forma de estrógeno, una hormona del sexo femenino que regula muchos procesos en el cuerpo. Estradiol se usa para tratar síntomas de la menopausia como calores menopáusicos y los cambios vaginales, y para prevenir la osteoporosis (pérdida de la densidad ósea) en las mujeres postmenopáusicas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué hace la drospirenona?

Su acción antimineralocorticoidea es una de sus mayores ventajas, ya que contrarresta los efectos del etinil estradiol ( al que se asocia en compuestos anticonceptivos) en relación con la síntesis hepática de angiotensina, que eleva la de aldosterona y produce la retención hidrosalina.

En cualquier caso, ¿qué es la drospirenona y para qué sirve?

Se considera dentro de las progestinas de 3ş generación y se usa junto con el etinil-estradiol en la formulación de compuestos anticonceptivos y terapia de reemplazamiento hormonal La drospirenona es un derivado de la espironolactona y, como ésta, con afinidad por el receptor mineralocorticodeo y efecto diurético.

Igualmente, ¿qué es ciproterona y etinilestradiol?

Acetato de Ciproterona/ Etinilestradiol Sandoz inhibe la ovulación y, por tanto actúa como anticonceptivo hormonal. Por consiguiente, si está tomando Acetato de ciproterona/ Etinilestradiol Sandoz no debe utilizar un anticonceptivo adicional, ya que estaría expuesta a una dosis excesiva de hormonas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el nivel normal de estradiol en la mujer?

¿Qué es la drospirenona estradiol?

¿Qué hace el estradiol en la mujer?

¿Cómo se aplica el estradiol?

¿Qué contiene angeliq?

¿Qué es y para qué sirve el estriol?

¿Qué función cumple el estradiol en la mujer?

¿Cuánto tiempo se debe tomar angeliq?