Pregunta por: Maria Lo Hoyos
qué es y para qué sirve la lidocaina
La lidocaína es un anestésico local que en ocasiones se utiliza en la piel para tratar el dolor neuropático. Objetivos: Evaluar la eficacia analgésica de la lidocaína tópica para el dolor neuropático crónico en adultos, y evaluar los eventos adversos asociados.
Pero entonces, ¿cómo se aplica la lidocaina?
La crema de lidocaína funciona mejor cuando se aplica sobre la piel 30 a 60 minutos antes de que comience el tratamiento o el procedimiento. Lave sus manos con jabón y agua y séquelas bien, o utilice un gel para la limpieza de manos base de alcohol o en espuma. La enfermera le indicará donde aplicar la crema.Así, ¿cómo se aplica la anestesia local?
Un medicamento anestésico (que se puede aplicar como una inyección, un aerosol o un ungüento) adormece solo una pequeña zona específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un área de la piel). Con anestesia local, la persona está despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios de la lidocaina?
Las reacciones adversas sistemáticas de LIDOCAÍNA son similares a aquéllas observadas con otros anestésicos locales de tipo amida, incluyendo la excitación o depresión del sistema nervioso central (nerviosismo, aprensión, euforia, confusión, mareo, visión borrosa, visión doble, vómito, sensación de calor o frío, ...