Pregunta por: Mario Sebastian Peraza
qué es y para qué sirve una prueba de hipotesis
Una prueba de hipótesis es una regla que especifica cuando se puede aceptar o rechazar una afirmación sobre una población dependiendo de la evidencia proporcionada por una muestra de datos. Una prueba de hipótesis examina dos hipótesis opuestas sobre una población: la hipótesis nula y la hipótesis alternativa.
Puede que te preguntes, ¿cuál es la aplicación de las pruebas de hipotesis?
Una prueba de hipótesis evalúa dos afirmaciones mutuamente excluyentes sobre una población para determinar qué afirmación es mejor admitida por los datos de la muestra. Cuando se dice que un hallazgo es estadísticamente significativo, es gracias a una prueba de hipótesis.Pero también, ¿qué es una prueba de una hipotesis?
Una prueba de hipótesis es una regla que especifica cuando se puede aceptar o rechazar una afirmación sobre una población dependiendo de la evidencia proporcionada por una muestra de datos. Una prueba de hipótesis examina dos hipótesis opuestas sobre una población: la hipótesis nula y la hipótesis alternativa.Pero entonces, ¿que son y para qué sirven las pruebas de hipotesis?
La pruebas de hipótesis evalúan la probabilidad asociada a la hipótesis nula (H<sub>0</sub>) de que no hay efecto o diferencia. El valor de p obtenido refleja la probabilidad de rechazar la H<sub>0</sub> siendo esta verdadera; en ningún caso prueba que la hipótesis alternativa, de que si hay efecto o diferencia, sea verdadera.