profile
Pregunta por: Ma Teresa De Jesus Bazan
Significados Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

qué fue el vietcong y que pretendía

Viet Cong o Vietcong. Frente guerrillero que combatió contra el antiguo régimen de Vietnam del Sur y contra Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Fue fundado en 1960 por grupos comunistas, nacionalistas y budistas.

Aunque, ¿quién es Charlie en la guerra de Vietnam?

​ Los soldados estadounidenses se referían a ellos como Victor Charlie o V-C. "Victor" y "Charlie" son letras del alfabeto fonético de la OTAN. "Charlie" se refería a las fuerzas comunistas en general, tanto a Việt Cộng como a Vietnam del Norte.

Pero, ¿cuál es el significado de Vietcong?

El Vietcong o Frente Nacional de Liberación de Vietnam fue una organización política y militar de corte comunista que luchó contra el régimen de Vietnam del Sur y contra las tropas estadounidenses. ... En cuanto al estilo de lucha del Vietcong, hay que destacar que operaron como una guerra de guerrillas.

Sabiendo esto, ¿qué fue la ofensiva del Tet?

La ofensiva del Tet fue una operación militar planificada por el gobierno de Vietnam del Norte y ejecutada por el Ejército de Vietnam del Norte y el Vietcong en 1968 contra las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos, especialmente el Ejército de la República de Vietnam (ERVN, Ejército de Vietnam del Sur), durante ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el motivo por el cual se da la guerra de Vietnam?

¿Qué son los charlies?

¿Quién ganó y quién perdió en la guerra de Vietnam?

¿Qué significa FLN en la guerra de Vietnam?

¿Cuáles fueron los países que participaron en la guerra de Vietnam?

¿Quién ganó en la guerra de Vietnam?

¿Cuáles son las causas de la guerra de Vietnam?