profile
Pregunta por: Marco An Paiz
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (41 Votos)

qué fue la toma de la bastilla por qué se escogió ese lugar

Respuesta. Explicación: La Bastilla era una fortificación militar que se construyó para resguardar la entrada oriental de París durante la Guerra de los Cien Años. ... La Bastilla alojaba como prisioneros a grandes pensadores de la revolución de Francia, lo cual impulsó a los revolucionarios a llevar a cabo la toma.

En la misma linea, ¿qué fue la toma de Bastilla por qué se escogió ese lugar?

La toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

De la siguiente manera, ¿qué significa la Bastilla para los franceses?

La Bastilla (pronunciación en francés: /bastij/) era una fortaleza que protegía el costado oriental izquierdo de la ciudad de París conocida formalmente como la Bastilla Saint-Antoine o Bastida de Saint-Antoine. ... ​ El diseño innovador fue influencia tanto en Francia como en Inglaterra y fue ampliamente copiado.

Ahora, ¿cuál fue el motivo de la toma de la Bastilla?

Historiografía y leyenda. La importancia de la toma de la Bastilla se debe a su valor simbólico representando el derrumbamiento del poder absolutista de la monarquía francesa, pero no fue un acto tan relevante política y estratégicamente como se suele presentar por la historiografía romántica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significo la toma de la Bastilla para los franceses?

¿Cuándo fue la toma de la Bastilla?

¿Qué pasó el 14 de julio de 1789?

¿Qué fue la toma de la Bastilla y por qué se escogió ese lugar?

¿Cuál fue el detonante de la Revolución Francesa?

¿Qué era la Bastilla y porque los parisinos se tomaron está?

¿Que sucedio el 14 de julio de 1789 en Francia?