profile
Pregunta por: Lydia Guadalupe Angelito
Física y Química Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

qué hacer cuando el agua de un pozo de agua sale turbia

Si el nivel de la boca del pozo quedó bajo y con las lluvias se le cuela agua sucia. En este caso puede hacer un empaque de pvc para sellarlo (tome una cinta de embalar y abrace desde el caño de camisa del pozo hasta el caño superior de salida, esto evitará el escurrimiento de agua sucia al pozo.

Así, ¿qué se debe hacer cuando el agua está turbia?

Usar un clarificador para agrupar y remover las partículas finas sería el siguiente paso si continua turbia el agua. Usa las cantidades adecuadas para no obtener el efecto contrario. ¿No ha dado resultado? debes usar un floculante para la clarificación y sedimentación de las partículas que generan suciedad al agua.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo limpiar el agua sucia de un pozo?

Se añade 1 litro de solución de cloro al 0,2% por cada 100 litros de agua que encuentren en el pozo. Se revuelve muy bien el agua del pozo con un palo largo y, luego, se deja que el agua repose por 30 minutos como mínimo. Después del periodo de contacto, se saca toda el agua del pozo usando una bomba o un balde.

En la misma linea, ¿cómo se recupera el agua de la piscina?

  1. Pasar una escoba por las paredes de la piscina a los fines de despegar toda la suciedad y que se deposite en el fondo.
  2. Colocar decantador (siguiendo las instrucciones de uso) y dejar reposar una noche para que las partículas se acumulen en el fondo de la pileta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo aclarar el agua turbia de un tanque?

¿Qué se le puede echar a la piscina para aclarar el agua?

¿Qué factores pueden afectar la turbidez?

¿Por qué el agua de la piscina se pone turbia?

¿Cómo recuperar el agua de la piscina está verde?

¿Cómo limpiar el agua turbia de una piscina de plástico?

¿Cómo se puede quitar la turbidez del agua?