Pregunta por: Yesenia Guadalupe Pequeño
qué hay que hacer para ser tutor de una persona
Para poder ser tutor tiene que presentar documentos ante la corte y tomar una serie de pasos para poder programar una audiencia en la corte. En general, no hace falta tener un abogado. Pero para llenar todos los formularios de la corte y “dar aviso” a todos los parientes hace falta dedicar mucho tiempo y esfuerzo.
Sabiendo esto, ¿qué significa ser tutor de una persona?
Un tutor legal es la persona que se encargará del cuidado de otra persona menor de edad o incapacitada judicialmente (a falta de los progenitores o no estando bajo su patria potestad) y de sus bienes, es decir, llevará a cabo las funciones correspondientes a la tutela.Pero, ¿quién puede ser tutor?
Podrá ser tutor cualquier persona física o jurídica que sea mayor de edad y se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles. ... Cualquier otra persona que elija el juez velando por el interés del menor o incapacitado.Llegados a este punto, ¿qué se necesita para ser tutor?
Para ser tutor legal hay ciertos requisitos que se exigen: — Ser mayor de edad y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles. También puede ser tutor legal la persona jurídica que no tenga una finalidad lucrativa y contemple entre sus fines la protección de incapacitados y menores. — No tener antecedentes penales.