profile
Pregunta por: Gerardo Miguel Membrila
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

qué le pasó a cronos

En la mitología griega, Cronos era el hijo de Urano y Gea. El dirigió a sus hermanos y hermanas, los Titanes, en una revuelta contra su padre y se convirtió en el rey de los dioses. Se casó con la Titana Rea. ... Finalmente, con el nacimiento de su último hijo, Zeus, Rea lo engañó y lo hizo comerse una piedra.

En la misma linea, ¿qué pasó en el olimpo de los dioses?

En la mitología griega, en el monte del Olimpo vivían los principales dioses del panteón griego, que estaba presidido por Zeus. Como tal, es un lugar prácticamente inaccesible, franqueado por nubes, donde había palacios y donde los dioses contemplaban el mundo y eran entretenidos por las musas.

Sin embargo, ¿cómo se creó el Olimpo de los dioses?

Origen. Según se cuenta en la mitología griega, el olimpo se origino por parte de Gea como un descendiente de ella junto a las demas grandes montañas griegas que antes eran considerados dioses primordiales conocidos como "Oureas" dioses protogenos y entre ellos estaba el olimpo.

Pero también, ¿quién acabo con el Olimpo?

Las Parcas fueron a donde Zeus y le comunicaron que su reinado había terminado y que debía irse del Olimpo, junto con los demás dioses. Zeus acató la sentencia, pero enfurecido destruyó con sus rayos el gran palacio olímpico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo fue la derrota de Cronos?

¿Cuál es el significado de Olimpo?

¿Qué hacian los dioses en el monte Olimpo?

¿Cómo era el Olimpo dónde viven los dioses?

¿Cómo se llama el lugar donde se reunen los dioses?

¿Qué dioses vivían en el Olimpo?

¿Dónde queda el Olimpo de los dioses?