profile
Pregunta por: Sonia Idalia Purata
Explicaciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué medidas se tomaron para contrarrestar la crisis de 1929

La National Labor Relations Act fijó un salario mínimo y estableció una jornada laboral máxima. Esto provocó un aumento de la población ocupada y también un incremento de los salarios. Para proteger a los parados se creó un seguro de desempleo y el Gobierno destinó subvenciones federales para ayudar a los desempleados.

Lo que hace preguntarse, ¿qué hizo Estados Unidos para salir de la Gran Depresion?

El New Deal buscaba la recuperación del campo, por lo que a través de la Agricultural Ajustment Act de 1933 se disminuyó la producción agrícola. Los agricultores fueron compensados mediante indemnizaciones y la reducción de la oferta de productos agrícolas logró un aumento de los precios.

De esta forma, ¿qué fue lo más importante que hizo Franklin D Roosevelt?

Entre 1913 y 1917, Roosevelt trabajó para expandir la Marina (con la importante oposición de los pacifistas de la Administración, como por ejemplo el Secretario de Estado William Jennings Bryan), y fundó la Reserva de la Marina de los Estados Unidos, para proporcionar una reserva de hombres entrenados para ser ...

Pero, ¿cuál era el objetivo de la politica del buen vecino?

Buscaba particularmente la solidaridad hemisférica contra amenazas exteriores, en especial de las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto esta política influyó en que todas las naciones latinoamericanas apoyaran a Estados Unidos en dicho conflicto bélico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hizo Hoover en la Gran Depresión?

¿Qué hizo Chile para salir de la crisis de 1929?

¿Quién sacó a Estados Unidos de la Gran Depresion?

¿Quién fue Roosevelt y cuál fue su politica hacia América Latina?

¿Qué beneficios tuvo el New Deal para la sociedad norteamericana?

¿Quién salvo la gran depresion?