profile
Pregunta por: Martina Del Socorro Orellan
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

que nos transmite el huayno

El huayno, es una expresión cultural legada por nuestros ancestros. Tanto el ritmo y la melodía, como el canto y la danza del huayno actúan como elementos sensibilizadores y concienciadores que hermanan a los pobladores en cualquier acontecimiento social y familiar, espacios donde afirman su identidad.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es su origen del huayno?

El huayno o trote es una danza de origen pre-colombino quechua-aymara presente en toda la zona altiplánica. ... Una de las formas más interesantes de huayno es la kacharpalla, palabra quechua que significa "despedida" y que justamente se realiza al finalizar alguna conmemoración.

En cualquier caso, ¿qué emociones transmite el huayno?

A comienzos de la época colonial, se establece un pueblo andino conalma mestiza que se transmite en el Huayno, genero que como ya mencionamos es de grandifusión en el área andina. Este encierra una ideología que se expresa en la forma de amar,vivir, morir a través de su música constituyéndose en la tristeza y risa.

Pero también, ¿qué ritmo es el huayno?

La estructura musical del huayno surge de una base pentatónica de ritmo binario, característica estructural que ha permitido a este género que se convierta en la base de la creación de nuevos ritmos contemporáneos, ritmos híbridos desde la chicha hasta el rock andino gracias a su estructura musical simple y flexible ( ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la origen del huayno?

¿Qué características tiene el huayno?

¿Cómo se realiza el huayno?

¿Quién o quiénes crearon el huayno porque?

¿Cómo es el ritmo del huayno?

¿Cuál es la vestimenta del huayno?

¿Cómo es el ritmo huayno?

¿Que transmite el huayno?