profile
Pregunta por: Lucia Minerva Juan
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

qué ocasiona la disminucion de t3 y t4

Cuando el tiroides es incapaz de producir una cantidad suficiente de dichas hormonas (tiroxina o T4 y triyodotironina o T3) se presenta una serie de trastornos en los distintos sistemas de nuestro organismo por un déficit del metabolismo celular.

Pero, ¿qué pasa si tengo la TSH baja y la T4 alta?

El hallazgo de una TSH alta y FT4 o FTI baja indica hipotiroidismo primario debido a enfermedad de la glándula tiroides. Una TSH baja combinada con FT4 or FTI bajas indica hipotiroidismo debido a un problema que afecta la glándula pituitaria.

Pero, ¿qué pasa cuando la TSH está suprimida?

También se debe tener en cuenta el grado de supresión de la TSH. Un nivel de TSH francamente suprimido (<0,1 µUI/ml) favorecería la tirotoxicosis manifiesta en un contexto clínico correcto (es decir, si los niveles de T4 libre, T3 libre o ambos son normales o elevados).

Pero también, ¿qué pasa si tengo la tiroxina libre baja?

¿Qué indican los valores de T4 (Tiroxina) bajos o disminuidos en sangre? Valores bajos de T4 (Tiroxina) en sangre son indicativos de padecer hipotiroidismo por el que la glándula tiroides no funciona al ritmo necesario para producir las hormonas tiroideas necesarias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo subir la tiroides baja?

¿Qué pasa cuando la T4 está alta?

¿Qué pasa si tienes el tiroides bajo?

¿Qué valor de TSH se considera alto?

¿Qué pasa si la tiroxina está alta?

¿Qué es la tiroxina libre alta?

¿Qué pasa cuando se tiene el TSH alto?

¿Qué significa tener la T4 libre baja?