profile
Pregunta por: Maria Amalia Urieta
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

qué palabras llevan acento ortográfico

El acento ortográfico lo llevan las palabras llanas que terminen en una consonante distinta de -n o -s precedida de vocal o en más de una consonante seguida.​ Ejemplos: débil, lápiz, látex, bíceps, fértil.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la diferencia entre el acento Prosodico y el acento Ortografico?

Como se puede advertir, el acento prosódico es aquel que se aplica en la pronunciación, mientras que el acento ortográfico se plasma a través de la tilde. La sílaba que se acentúa, por otro lado, se denomina sílaba tónica. Tomemos el caso de la palabra “perro”. Se trata de una palabra de dos sílabas: pe – rro.

De esta forma, ¿qué palabras llevan tilde y cuáles no?

Llevan tilde las palabras agudas de más de una sílaba, terminadas en vocal, en n o en s. Llevan tilde las palabras graves terminadas en cualquier consonante que no sea n ó s. Llevan tilde todas las palabras esdrújulas y sobresdrújulas.

Otra pregunta sería, ¿cuándo se usa el acento ortográfico?

La tilde o acento ortográfico es la marca escrita que se coloca sobre una letra para indicar que esa sílaba se pronuncia con mayor intensidad. Las mayúsculas también se escriben con tilde. Hay que tener en cuenta que el sentido de una palabra puede ser modificado según la sílaba que se acentúe.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el acento Roburico?

¿Cuáles son los acento Prosodico?

¿Cómo saber si una palabra lleva acento?