Pregunta por: Cesar Nativitas
qué pasa cuando se abre una disputa en aliexpress
Si el vendedor no responde en los 15 días, ganarás la disputa automáticamente. Y tras un periodo de 10 días laborables AliExpress te devolverá el dinero a tu medio de pago. Si se agota el plazo de 15 días y no se ha llegado a un acuerdo, la disputa será escalada, de manera automática, a reclamación.
Otra pregunta sería, ¿qué significa el vendedor ha extendido la protección del comprador?
Cuando un vendedor monitorea los pedidos y comprueba que están enviados pero que van con retraso (pasa muchas veces) es posible que amplíe el tiempo de protección, por lo que nos tocará esperar.Pero, ¿cómo hacer para que te devuelvan el dinero en aliexpress?
Basta con pinchar en "abrir disputa" en el pedido que queramos reclamar. Dentro del cuestionario pincharemos "Solo reembolso" y rellenamos toda la información que nos pide, detallando que no nos ha llegado, que ha habido un problema en el seguimiento y que queremos la devolución de todo el dinero. Le damos a enviar.Pero, ¿cómo le puedo mandar un mensaje a aliexpress?
Simplemente accede a tu lista de pedidos, pincha encima del producto y en esa pantalla encontrarás la opción de «Enviar mensaje al vendedor». En este caso, el vendedor podrá ver de qué pedido le hablamos, es la mejor opción para preguntar sobre dudas y problemas con nuestro pedido.