profile
Pregunta por: Aida Noemi Lazos
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (31 Votos)

qué pasa cuando se extraen los ganglios

La extracción quirúrgica de los ganglios linfáticos puede llevar a complicaciones quirúrgicas a corto plazo (como la infección y problemas de cicatrización de la herida) y consecuencias a largo plazo (como la rigidez de hombro, dolor e hinchazón del brazo [linfedema]), cuando la acumulación de líquido restringe la ...

En cualquier caso, ¿cómo se detecta el ganglio centinela?

Un cirujano inyecta una sustancia radiactiva, un tinte azul o ambos cerca del tumor para localizar la posición del ganglio linfático centinela. Luego, el cirujano usa un dispositivo que detecta radiactividad para encontrar el ganglio centinela o busca los ganglios linfáticos teñidos con el tinte azul.

Ahora, ¿qué función tiene el ganglio centinela?

Los ganglios centinelas son los primeros ganglios linfáticos hacia los que drena un tumor. La biopsia de ganglios centinelas supone la inyección de un marcador radioactivo que ayuda al cirujano a encontrar los ganglios centinelas durante la cirugía. Los ganglios centinelas se extraen y se analizan en un laboratorio.

Aunque, ¿cuándo quitan el ganglio centinela?

Cuando se extirpa el cáncer de mama en estadio temprano, el ganglio linfático más cercano al cáncer (llamado ganglio centinela) también se suele extirpar y se lo envía a un patólogo para su evaluación. La extirpación de este ganglio se denomina biopsia del ganglio centinela o disección del ganglio centinela.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando biopsiar un ganglio?

¿Cómo se extrae el ganglio centinela?

¿Qué función cumplen los ganglios de las axilas?

¿Cómo es la operacion de un ganglio?

¿Cómo saber si los ganglios que tengo son malignos?

¿Dónde se encuentra el ganglio centinela?

¿Dónde está el ganglio centinela?

¿Cómo se extraen los ganglios?

¿Qué pasa si se saca el ganglio centinela?