profile
Pregunta por: Elvia Laura Guemes
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

qué pasa cuando una persona es irresponsable

La irresponsabilidad es la conducta mediante la cual una persona no cumple ni respeta aquello que forma parte de sus responsabilidades u obligaciones. Un acto de irresponsabilidad es llevado a cabo sin que la persona tenga en cuenta o prevea las consecuencias que este tiene hacia sí misma o hacia los demás.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las causas de la irresponsabilidad escolar?

El principal motivo de irresponsabilidad y desercin escolar, el no tener un. proyecto de vida definido y enfocado a superarse y a estudiar en una universidad, a la que se le suma la falta de exigencia de los padres de familia.

Sabiendo esto, ¿cómo se le llama a una persona irresponsable?

imprudente, inconsciente, ligero, tarambana, informal, cantamañanas (col.), incumplidor, irreflexivo, insensato. responsable, consciente, sensato, formal.

Sabiendo esto, ¿por qué hay que ser responsable?

La responsabilidad te permite crear valores y te ayuda a dirigir las riendas de tu vida. Ser una persona responsable nos ayuda a: ... Ser más autónomos: Asumir las consecuencias de nuestros actos, nos ayudará a decidir mejor. Ser personas más confiables: Al ser responsables, nos ganamos la confianza de los otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las consecuencias de ser irresponsable?

¿Qué pasa si soy irresponsable?

¿Cómo dejar de ser tan irresponsable?

¿Qué hay que hacer para ser responsable?

¿Qué es la libertad irresponsable?