profile
Pregunta por: Dulce Mar Viera
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

qué pasa después de la guerra de troya

Troya nunca recuperó su poder y, esto ya es protohistoria, fue ocupada por los frigios que terminaron siendo de cultura griega; hablaban el dialecto eolio. ... El asentamiento (fortaleza y ciudad baja) de Troya fue destruido y reedificado diez veces.

Sabiendo esto, ¿dónde se encuentra actualmente la ciudad de Troya?

A 300 kilómetros de Estambul (Turquía) se encuentra la famosa Troya de las leyendas griegas. Sus ruinas se pueden visitar sobre la colina Hisarlik, en la provincia Çanakkale, entre los estrechos de Dardanelos con un acceso estratégico al mar Negro.

Ahora, ¿cuál fue la principal causa de la guerra de Troya?

Según Homero, el detonante de la guerra fue el rapto de la reina Helena de Esparta por parte de Paris, príncipe de Troya. Menelao, rey de Esparta, pidió ayuda a su hermano Agamenón, rey de Micenas, quien a su vez convocó a todos los reyes aqueos a participar de la guerra.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se llama Troya en la actualidad?

Ubicación en Mármara. Troya o Ilión (en griego Τροία —Troia—, Ίλιον —Ilión—, o Ίλιος —Ilios)​ es una antigua ciudad anatolia situada en el emplazamiento hoy conocido como la colina de Hisarlik (en turco '[colina] dotada de fortaleza').

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa con París después de la guerra de Troya?

¿Cuál fue el final de la guerra de Troya?

¿Qué ocurre después de la guerra de Troya?

¿Cuál fue la causa de la guerra de Troya?

¿Cuáles son las causas de la guerra de Troya?