profile
Pregunta por: Susana Veronica Donaciano
Explicaciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (27 Votos)

qué pasa si conecto mal los cables de un interruptor

Mal, el interruptor siempre debe ir en la línea de fase, porque al energizar el circuito la línea activa se detendrá en el interruptor y no se energiza el resto del circuito incluida la resistencia sea bombilla o algún otro consumidor, regla universal en electricidad los interruptores de corriente siempre van ...

Pero entonces, ¿cómo saber cuál es la fase y el neutro sin multimetro?

Dicho esto, con una bombilla conectada en un portalámparas podemos hacer la comprobación. Del portalámparas salen dos cables, haremos contacto con uno de ellos en el cable que queremos identificar y con el otro sobre el cable de tierra, si la bombilla se ilumina el cable es la fase y si no lo hace es el neutro.

Sabiendo esto, ¿qué pasa si se invierte la fase y el neutro?

La medición de fase-neutro por misma no le dice si se han conectado al revés. ... Si la tensión fase-neutro es mayor que fase-tierra con carga en el circuito, entonces el neutro y la tierra están intercambiados. Este es un riesgo potencial a la seguridad y debe corregirse de inmediato.

Lo que hace preguntarse, ¿qué cable lleva corriente la fase o el neutro?

Fase: Este término hacer referencia al conductor activo, es decir el conductor que transporta la corriente eléctrica normalmente desde la red hasta un enchufe o interruptor de nuestra casa u oficina. El neutro es un conductor con potencial 0 o diferencia de potencial 0.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber cuál es la fase y el neutro con multimetro?

¿Qué es la fase y el neutro?

¿Qué pasa si conecto la fase con el neutro?

¿Cuál es positivo fase o neutro?

¿Cuál es la función del neutro en electricidad?

¿Cuál es la fase y el neutro en un tomacorriente?

¿Cómo saber cuál es la línea y el neutro?