profile
Pregunta por: Rodolfina Carpanta
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (45 Votos)

qué pasa si el ausente reaparece

¿Qué supone la declaración de ausencia? Las consecuencias de la declaración de ausencia son las siguientes: El cónyuge puede pedir la separación de bienes. ... Si el ausente no reaparece podrá ser declarado fallecido en cuyo caso se abrirá la sucesión en sus bienes y derechos.

Ahora, ¿qué es la ausencia simple?

Con la declaración de ausencia simple lo que se busca es nombrar un curador a los bienes (ad bona), esto es, que alguien se ocupe de la administración del patrimonio de una persona que no puede hacerlo por motivo de que ha desaparecido sin dejar apoderado.

De la siguiente manera, ¿qué es la ausencia legal?

La declaración de ausencia legal es un expediente de jurisdicción voluntaria en negocios civiles referentes al Derecho de las personas. Instada por parte interesada o por el fiscal, aportarán las pruebas que acrediten la concurrencia de los requisitos que legalmenteconfiguran dicha declaración.

En la misma linea, ¿qué es la ausencia de una persona?

[DCiv] Situación de una persona que se encuentra en paradero desconocido, de la que no se han tenido noticias durante un tiempo prolongado y que obliga a adoptar medidas de administración y conservación de su patrimonio. (Derecho Civil) Estado de una persona de la que se ignora si vive o no todavía. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los efectos de la ausencia?

¿Qué es la ausencia presunta?

¿Qué es la declaracion judicial de ausencia?

¿Cuándo se declara la ausencia de una persona?

¿Cómo se declara muerte presunta?

¿Cuándo procede la muerte presunta?

¿Qué significa la ausencia de una persona?