profile
Pregunta por: Silvia Nelly Aureoles
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (11 Votos)

qué pasó con el kaiser alemán

1902. Guillermo II de Alemania (en alemán: Wilhelm II; Berlín, 27 de enero de 1859 - Doorn, 4 de junio de 1941) fue el último emperador alemán (Deutscher Kaiser) y rey de Prusia, reinando desde el 15 de junio de 1888 hasta su abdicación el 9 de noviembre de 1918.

Sabiendo esto, ¿cómo terminó el Imperio Alemán?

El II Imperio Alemán se disolvió ante el completo fracaso militar sufrido en el campo de batalla y la revolución interna a la que se tuvo que hacer frente. Guillermo II abdicó el 9 de noviembre de 1918 y buscó refugio al día siguiente en los Países Bajos. Ese día se proclamó la República en Berlín.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se dio el fin de la monarquía alemana?

La revolución de noviembre de 1918 en Alemania, hacia el final de la Primera Guerra Mundial, llevó al cambio desde la Monarquía constitucional del Kaiserreich alemán a una república parlamentaria y democrática.

Pero entonces, ¿cómo era el Imperio Alemán?

Fundado por el gobierno prusiano y en beneficio suyo, el imperio alemán tuvo de este origen prusiano su carácter especial; fue una monarquía militar, en la que el emperador, Jefe del ejército, permaneció dueño del poder y soberano de derecho divino.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado del nombre Kaiser?

¿Qué territorios controlo Alemania?

¿Que originó el fin de los Kaiser alemanes?