profile
Pregunta por: Silvia Marina Eugenio
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

qué planta es el malojillo

Malojillo o Limoncillo: Cymbopogon citratus (Gramíneas), se utiliza toda la planta y el aceite esencial que se extrae de ella, contiene citral, d-citronelal y geraniol. Se le atribuye efecto antiséptico, digestivo, carminativo, broncolítico y diaforético.

Ahora, ¿qué otro nombre se le da a la citronela?

(Cymbopogon spp.) La citronela es una planta aromática muy utilizada para la extracción de la esencia del aroma a limón que mantiene alejados a los mosquitos. Con el mismo nombre de citronela se conoce también a la melisa (Melissa officinalis) y al geranio limón (Pelargonium citrosum), ambos con aroma a limón.

Pero entonces, ¿qué efecto tiene la citronela?

Justamente por su olor la citronela se utiliza como repelente de insectos voladores como moscas, mosquitos y avispas. El olor de la citronela funciona enmascarando otros olores que son atractivos para los insectos y de esta forma el insecto no se acerca.

De la siguiente manera, ¿qué es la citronela y para qué se utiliza?

La citronela es una planta aromática cuyo uso más conocido es el de repelente de mosquitos, debido a su intenso aroma cítrico. Sin embargo, en zonas como India o Sri Lanka, esta planta y su aceite esencial se utilizan como un ingrediente terapéutico para su consumo o uso tópico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué cura la citronela?

¿Qué es y para qué sirve la citronela?

¿Qué otro nombre se le da al Malojillo?

¿Cómo usar citronela para limpieza?

¿Cómo se llama el Malojillo en Argentina?

¿Cómo preparar citronela en casa?

¿Que mata la citronela?