profile
Pregunta por: Marco A Bosques
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (41 Votos)

qué quiere decir de forma telemática

El concepto de telemática refiere a la combinación de la informática y de la tecnología de la comunicación para el envío y la recepción de datos. ... La persona que ingresa a la aplicación desde su teléfono celular (móvil), escribe un mensaje y se lo envía a otro usuario está haciendo uso de la telemática.

Igualmente, ¿cuál es la aplicación de la telematica?

Se trata de un campo interdisciplinario, el cual abarca a las telecomunicaciones, las tecnologías vehiculares, el transporte por carretera, la seguridad vial, la ingeniería eléctrica (sensores, instrumentación, comunicaciones inalámbricas, etc.)

De la siguiente manera, ¿qué es la telematica y para qué sirve?

El concepto de telemática refiere a la combinación de la informática y de la tecnología de la comunicación para el envío y la recepción de datos. La noción se asocia a diferentes técnicas, procesos, conocimientos y dispositivos propios de las telecomunicaciones y de la computación.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la función de la telematica?

Telemática es un campo de la ciencia que engloba los conocimientos de la informática y de la tecnología de la comunicación para el desarrollo de diseños, procesos y técnicas de servicios o aplicaciones que permiten transmitir datos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la telematica y dónde se aplica?

¿Qué es y para qué sirve la telematica?

¿Cómo funciona la telemática?

¿Qué son los sistemas telemáticos?

¿Qué estudia la telemática?

¿Cómo se aplica la telematica?

¿Qué es un sistema telemático?