profile
Pregunta por: Yolanda Silvia Macay
Espiritual Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

qué quiere decir el buey que trilla

Significa que el que trabaja tiene derecho a disfrutar de un salario. El buey es un animal usado para trillar, que es triturar el cereal cortado para separar el grano de la paja. En medio oriente era de muy buen nombre no ponerle un bozal al buey mientras "trabajaba" trillando, para que pudiera comer mientras lo hacía.

Pero, ¿qué significa buey en la Biblia?

El buey, toro castrado, era el animal más valorado en los tiempos bíblicos para la labranza y para trillar el trigo. Por su parte, el asno es un animal de yunta y compañía en la trilla, además de ser el medio de transporte más valorado en terrenos montañosos a pesar de su terquedad.

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre un toro y un buey?

No ha sido castrado porque se utiliza para la reproducción. El toro es el animal que ha crecido en forma natural y que no ha sido castrado y, por lo tanto, puede procrear. Por su parte, el buey es un bovino que ha sido castrado inmediatamente luego de su madurez sexual.

De igual forma, ¿cuándo se considera buey?

El buey es el macho bovino (toro), dedicado al engorde y sacrificio o a tareas de tracción, especialmente faenas agrícolas y el transporte de cargas. Para que un macho bovino se transforme en buey, se requiere de su castración después de la pubertad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un buey en la Biblia?

¿Qué quiere decir Primera de Timoteo 5 18?

¿Cómo se escribe la palabra buey?

¿Cómo se le llama a la hembra del buey?