profile
Pregunta por: Jose Anton Marfiles
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (23 Votos)

que quitan en una histerectomia

Una histerectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico donde se extirpa el útero a través de una incisión en la parte inferior del abdomen. El útero, o el vientre, es el lugar donde crece el bebé durante el embarazo. Una histerectomía parcial solo extirpa el útero y deja el cuello uterino intacto.

Ahora, ¿que sacan en una histerectomia?

Una histerectomía es una operación para extraer el útero de una mujer. El útero es donde crece el bebé durante el embarazo. Una histerectomía interrumpirá sus períodos menstruales y no podrá volver a embarazarse. A veces en las operaciones también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio.

Aunque, ¿qué pasa cuando te sacan el útero y los ovarios?

Cuando los ovarios se quitan con el útero, la mujer experimentará el inicio de la menopausia inmediatamente luego, puesto que la función ovárica normal de producir las hormonas reproductivas femeninas se ha eliminado.

De esta manera, ¿qué es la histerectomía abdominal total?

También se llama histerectomía completa. Histerectomía. Se extirpa el útero mediante cirugía junto con otros órganos o tejidos o sin estos. En una histerectomía total, se extirpan el útero y el cuello uterino.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si me quitan la matriz y los ovarios?

¿Cuándo es necesaria una histerectomía?

¿Qué pasa cuando te sacan el utero?

¿Qué consecuencias trae la extirpacion del utero?

¿Por qué se hace una histerectomia?

¿Qué se siente después de una histerectomia?

¿Qué es la histerectomia en la mujer?