Pregunta por: Dulce Mar Manzano
que se cumple cuando el cuadrilatero es un paralelogramo
Los paralelogramos son cuadriláteros con los lados opuestos paralelos que tienen las siguientes propiedades: Tienen iguales sus lados opuestos. Tienen iguales sus ángulos opuestos. Dos ángulos consecutivos son suplementarios.
Ahora, ¿cuáles son las características de un paralelogramo?
Los ángulos opuestos de un paralelogramo son iguales en medida. Los ángulos de dos vértices contiguos cualesquiera son suplementarios (suman 180°). La suma de los ángulos interiores de todo paralelogramo es siempre igual a 360°.Sabiendo esto, ¿cómo se hace un paralelogramo?
Dibuja dos líneas rectas que se encuentren en una esquina. Si creas una L perpendicular, tendrás como resultado un rectángulo, que es un tipo de paralelogramo. Puedes variar el ángulo de la esquina para crear distintos paralelogramos.Llegados a este punto, ¿cuáles son las características de los trapezoides?
El trapezoide es un tipo de cuadrilátero que no tiene lados paralelos. Es decir, al ser prolongados, los segmentos que forman la figura podrían cruzarse. A diferencia de otros cuadriláteros, el trapezoide no tiene lados paralelos. Además, pueden distinguirse de dos tipos, los simétricos (o deltoides) y los asimétricos.