profile
Pregunta por: Aldegundo Leal
Explicaciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

que se le pide a un fiador

El principal requisito que debe cumplir el fiador es ser capaz de demostrar que cuenta con los medios para cubrir la deuda. Para un contrato de arrendamiento, se pide que el fiador cuente con alguna propiedad que funcione como garantía.

No obstante, ¿cómo conseguir fiador para rentar?

Para obtener una fianza de arrendamiento se requiere un contrato que contenga todas las especificaciones del arrendamiento tales como plazos, ubicación de la propiedad, monto de renta y pago de servicios. Asimismo, el contrato debe estar firmado por el arrendador y arrendatario.

En consecuencia, ¿cuáles son los requisitos para ser fiador?

Si quieres saber los requisitos que debe tener quien desee ser fiador o codeudor aquí te los mostramos: Ser mayor de edad y menor a 65 años. Tener un buen historial crediticio y no estar fichado en centrales de riesgo. Demostrar que recibe ingresos periódicos.

Así, ¿cuál es la función de un fiador?

Un Fiador es la persona que presta una fianza, con lo cual, correrá el riesgo de la obligación de otra persona, pudiendo tener que responder con ella por el incumplimiento, digamos que sería el segundo deudor después del principal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se le pide a un aval?

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento con fiador?

¿Cuál es la función de un aval?

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento sin fiador?

¿Qué significa ser un fiador?

¿Qué es ser un fiador?

¿Cómo funciona un aval para renta?