Pregunta por: Manuel Agustin Astivia
que se trabaja en la dimensión cognitiva
Esta dimensión pretende evaluar las distintas habilidades cognitivas que se consideran básicas para la transición del niño desde la educación inicial a la primaria. Se contemplan ítems que exploran lenguaje, conocimiento general, nociones lógico-matemáticas, capacidad de descentramiento y funcionamiento ejecutivo.
Pero, ¿qué es cognitivo y ejemplos?
Como hemos comentado inicialmente, las habilidades cognitivas son aquellas facultades mentales que nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea y a procesar los estímulos que recogen los sentidos de la vista, olfato, tacto, gusto y oído. ... Pongamos un ejemplo de destreza cognitiva: la memoria.De la siguiente manera, ¿qué es el aprendizaje cognitivo ejemplos?
El primer tipo de aprendizaje se produce cuando la persona no es consciente de que está adquiriendo nuevo conocimiento. Por tanto, se trata de algo no intencional. Normalmente, se adquieren habilidades relacionadas con el movimiento; algunos ejemplos serían el habla o la capacidad de andar.Sabiendo esto, ¿qué son las habilidades cognitivas y para qué sirven?
[:es]Las habilidades cognitivas son procesos mentales que se desarrollan desde la niñez y nos permiten desenvolvernos con éxito en la vida cotidiana. Estos procesos nos preparan para recibir, seleccionar, procesar, almacenar y recuperar la información que necesitamos relacionarnos con el mundo.