profile
Pregunta por: Yadyra Aguilera
Matemáticas Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (13 Votos)

qué sentido tiene marcar la moneda

El sentido que tiene marcar las monedas es para indicar el lugar de su procedencia, es decir, se les marcaba con el escudo o busto del rey y este indicaba el reino al que pertenecía cada moneda, además de que es muy útil para saber el valor que tiene la moneda, su legalidad y para que no las falsifiquen.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el objetivo de la sala Numismatica?

Con el objetivo de dar a conocer de manera didáctica la evolución del arte numismático desde la época greco romana hasta la actualidad, en la Sala Numismática Mundial se exhibirán monedas, billetes y especímenes internacionales, divididos por continentes.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la importancia de la moneda de un país?

Así pues, una vez que se deja de usar el trueque como forma principal de intercambio, la moneda adquiere importancia debido a que se crea un instrumento de valor con el que cuantificar los bienes y servicios. ... La moneda vale porque está compuesta de algún metal precioso, que es realmente lo que tiene valor.

Pero, ¿qué tiene que ver la numismática con la historia?

En el concepto clásico, la numismática es una ciencia auxiliar de la historia que trata del estudio de las monedas y medallas. Claramente puede dar testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos, así como de su historia política, geográfica, religiosa, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la numismática?

¿Qué es la numismatica Wikipedia?

¿Cómo se le llama a los coleccionistas de monedas?

¿Qué es la moneda y para qué sirve?

¿Qué es la OM en las monedas?

¿Qué es numismática y ejemplos?