profile
Pregunta por: Ancelma Borroel
Significados Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

qué significa asentamiento rural

1. El Suelo Rústico de Asentamiento Rural es el integrado por aquellas entidades de población existentes con mayor o menor grado de concentración, generalmente sin vinculación actual con actividades primarias, cuyas características no justifican su clasificación y tratamiento como suelo urbano.

Así, ¿dónde se encuentran los vestigios más antiguos de asentamientos humanos?

El asentamiento humano más antiguo de América se encuentra en Chile. El sur chileno reveló un hallazgo revolucionario para las teorías de poblamiento americano: el sitio arqueológico Monte Verde, el asentamiento humano más antiguo de América, con vestigios de más de 18 500 años.

Puede que te preguntes, ¿cómo son los poblamientos de las zonas rurales?

El poblamiento (tipos de asentamientos) rural se caracteriza por tener una morfología (forma) dispersa (viviendas aisladas) o concentrada en pequeños pueblos de forma alargada a partir de la calle principal (agrupamiento lineal) o de forma circular a partir de una plaza central (agrupamiento circular).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo llegaron los primeros pobladores al Ecuador y cuáles fueron sus primeros asentamientos en nuestro país?

Se piensa que los primeros homo sapiens cruzaron por el estrecho de Bering entre el 40.000 y 50.000 a.C. Existen asentamientos humanos en Ecuador en torno al 10.000 a.C. Las zonas arqueológicas con restos (puntas de flechas o hachas de piedra) más antiguos se encentran en El Inga, en la zona de Ilaló (Quito), en Las ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un asentamiento rural?

¿Qué alienta los asentamientos humanos?

¿Qué es asentamientos dispersos?

¿Dónde se establecieron los primeros asentamientos humanos?

¿Qué es un asentamiento Nomada?