profile
Pregunta por: Ana Velia Antemate
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

qué significa cli cisco

La interfaz de línea de comando (CLI) de CISCO usa una estructura jerárquica. Esta estructura requiere el ingreso a distintos modos para realizar tareas particulares. Por ejemplo, para configurar una interfaz del router, el usuario debe ingresar al modo de configuración de interfaces.

De la siguiente manera, ¿qué es el CLI de Cisco?

La interfaz de línea de comandos de IOS (IOS CLI) proporciona un conjunto fijo de comandos de múltiples palabras. ... El conjunto disponible se determina mediante el "modo" y el nivel de privilegios del usuario actual.

Aunque, ¿qué es el CLI y el gui?

Son dos términos que hacen referencia a cómo se muestra la información del ordenador. CLI son las iniciales inglesas de "Interfaz por línea de comandos". Pantalla negra, letras blancas, y funcionamiento puro por comandos. GUI son las iniciales inglesas de "Interfaz gráfica de usuario".

Igualmente, ¿cómo entrar al CLI de Cisco?

Como mencione antes si deseamos ingresar al CLI de Cisco por consola necesitaremos un cable con un puerto Serial, RJ-45 y/o USB. Nota: Cuando se utiliza la opción de USB, por lo general necesitaras también instalar los drivers en tu PC para que el mismo sea reconocido por tu Sistema Operativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo entrar por telnet a un switch Cisco?

¿Qué es la Nvram Cisco?

¿Qué es un shell y para qué sirve?

¿Qué es un dispositivo Cisco?

¿Qué diferencia existe entre la interfaz de usuario CLI GUI y Nui?

¿Por qué se llama Cisco?