profile
Pregunta por: Lucia Leticia Alvirde
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (47 Votos)

qué significa dosis letal y cómo se representa

Dosis necesaria para provocar la muerte de un determinado porcentaje de individuos. Se representa como DL seguida de un número, que representa el porcentaje. Así DL<sup>50</sup> indicará que es la dosis que provocará la muerte del 50% de los individuos de una población.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la dosis letal media DL50 más tóxica?

DL50 de Polonium 210: estimado de 10 (inhalados) a 50 ng (ingeridos) en seres humanos, hace de ésta de las sustancias más tóxicas conocida. Un gramo en teoría podría envenenar a 100 millones de personas de los cuales 50 millones morirían.

En la misma linea, ¿cuál es la dosis letal del café?

Por encima de los 500 miligramos, la ingesta de cafeína puede llevar una intoxicación o sobredosis. Según algunas estimaciones, la dosis letal de cafeína está en los 10 gramos de sustancia por kilo de masa corporal, aunque esta cifra dependerá de cada individuo.

Llegados a este punto, ¿qué es la dosis letal LD50 y cómo se calcula?

La Dosis Letal 50 Oral Aguda, es la cantidad de sustancia necesaria, en ingestión única, para provocar la muerte del 50 % del total de individuos que la ingieren. Cuanto menor sea la cantidad de principio activo requerida para alcanzar la DL<sub>50</sub>, mayor será la toxicidad del mismo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué relación tiene la DL50 con la toxicidad de una sustancia?

¿Cómo se calcula el LD50?

¿Qué es la toxicidad de las sustancias?

¿Qué es la toxicidad y ejemplos?

¿Cuál es la dosis letal de agua?

¿Cómo se calcula la dosis letal?