profile
Pregunta por: Alma Angelica Aureoles
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

qué significa el guión entre dos palabras

El guion se usa para marcar la separación entre las sílabas que componen una palabra. En este caso, el guion se escribe siempre entre espacios en blanco: ca - len - da - rio. 3.2.1. Se escribe un guion delante de un segmento de palabra (sílaba, morfema, elemento compositivo, etc.)

En cualquier caso, ¿qué es Guión mayor ejemplos?

El guión largo es un signo ortográfico que tiene diversos usos en la escritura, este signo consiste en una línea horizontal (─) con un tamaño mayor al guión corto (-). El uso del guión largo en la escritura es como separación de diálogos o como signo para introducir frases o palabras dentro de un texto.

De igual manera, ¿qué es el guión y ejemplos?

El guion es un signo de puntuación, que se escribe como una pequeña raya en sentido horizontal y sus reglas de uso se extienden entre diferentes funciones. Existen guiones medios (-), guiones largos (—) y guiones bajos (_).

En cualquier caso, ¿qué es el guión mayor y ejemplos?

La raya, también conocida como guion largo, es un signo de puntuación delimitador que se emplea para enmarcar determinados incisos en un discurso. La raya es representada gráficamente por un trazo horizontal (—) relativamente más largo que el guion o guion corto (-).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa el guión largo en un texto?

¿Qué es un guión largo ejemplos?

¿Qué es y para qué sirve el guión?

¿Qué es un guión corto y para qué sirve?

¿Qué significa el guión medio en un texto?

¿Cuál es la función de un guión?

¿Cuál es el uso del guión mayor?