profile
Pregunta por: Hugo Adalberto Perez
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (42 Votos)

qué significa el nivel sigma

El nivel sigma es un indicador de variación el cual corresponde a cuantas desviaciones estándar caben entre los limites de especificación del proceso. Por ejemplo, si tengo un proceso para fabricar barras de hierro que deben tener una longitud de 125 +/-1 mm.

Ahora, ¿qué es un White Belt?

El objetivo en la 'Certificación Lean White Belt' es adquirir los conocimientos base sobre la cultura, metodología y herramientas LEAN como mejora continua.

En la misma linea, ¿qué es Black Belt y Green Belt?

Six Sigma Black Belt: Es el profesional con habilidad y conocimientos para liderar exitosamente un equipo a través de un proyecto Lean Six Sigma. Six Sigma Green Belt: Es el profesional con habilidad y conocimientos para participar en un equipo Black Belt y/o liderar un equipo a través de un proyecto Lean Six Sigma.

Pero también, ¿qué es un Yellow Belt en Seis Sigma?

El Yellow Belt es un colaborador que cumple con su rol habitual dentro del negocio, pero que además está entrenado en las herramientas, métodos y habilidades necesarias para participar proactivamente en los equipos de mejora Six Sigma bajo la dirección de un Green Belt o de un Black Belt.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula el nivel sigma?

¿Qué es White Belt Six Sigma?

¿Cuánto equivale 3 sigma?

¿Qué es el nivel de Sigma?

¿Cómo calcular el nivel sigma en Minitab?

¿Qué es un Green Belt y Black Belt?