profile
Pregunta por: Maria Cecil Aldama
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

qué significa el velo en la religión musulmana

Para muchas mujeres musulmanas, llevar el velo es un símbolo de identidad. Lo es para las féminas que viven en países occidentales, que lo utilizan como una manera de permanecer fieles a sus orígenes, lejos de su tierra, y distinguirse como miembros de su comunidad.

Otra pregunta sería, ¿qué es el burka y el niqab?

La segunda, no estrictamente un burka, es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una apertura en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella, mejor conocida como niqab. ...

Sabiendo esto, ¿qué es hiyab y niqab?

El hiyab, como velo islámico, es el más común y el más extendido, pero no el único. ... Mientras que el uso del hiyab deriva del Corán, el del niqab o el burka nada tienen que ver con el libro sagrado del Islam, y están ligadas a tradiciones tribales y a costumbres culturales.

Pero entonces, ¿qué significa usar el hijab?

El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa el velo en las mujeres musulmanas?

¿Qué significa el velo en las mujeres turcas?

¿Qué significa el velo de la mujer musulmana?

¿Por qué se usa el velo?

¿Cuánto mide un hijab?

¿Dónde se usa el burka?

¿Cómo se usa el hiyab?