Pregunta por: Alma Yadira Izazaga
qué significa estar en cuarentena durante la pandemia del covid-19
Esto se llama distanciamiento social (o distanciamiento físico). Pero algunas personas pueden tener que hacer más que eso. Pueden tener que quedarse en casa durante un tiempo, sin poder salir a trabajar, hacer recados ni ejercicio físico. Esto se conoce como hacer cuarentena o aislamiento.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿debo hacer cuarentena si mi prueba de COVID-19 es negativa, pero he estado en contacto con alguien con COVID-19?
¿Debo hacer la cuarentena? Sí, los resultados del test pueden ser negativos en un momento temprano de la infección. Haga cuarentena durante los 14 días a partir del momento que tuvo el último contacto con su amigo.Ahora, ¿cuánto dura la cuarentena por COVID-19?
Quédese en casa por 14 días después de su último contacto con una persona que tiene COVID-19.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la diferencia entre aislamiento, cuarentena y distancia social?
<div class="yP0Rhb" jsaction="XqfyGe" jscontroller="DzbB4d" role="button" style="background:linear-gradient(rgba(255,255,255,0.0),#fff)" tabindex="0"><div>Ver la respuesta completa<svg focusable="false" viewbox="0 0 24 24" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"><path d="M7.41 8.59L12 13.17l4.59-4.58L18 10l-6 6-6-6 1.41-1.41z"></path></svg></div></div>¿Cuál es la diferencia entre aislamiento, cuarentena y distancia social?<br/><br/><div class="hgKElc PZY7Gb">La cuarentena significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas a la COVID‑19. El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas.
El aislamiento significa separar a las personas que están enfermas con síntomas de COVID‑19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad.
El distanciamiento físico significa estar físicamente separado. La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro (3 pies) con los demás. Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID‑19.
</div>