profile
Pregunta por: Maria Brigida Xolaltenco
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (16 Votos)

qué significa finoli en argentina

desp. [persona] de una cortesía y delicadeza exageradas: es tan finolis que pela los plátanos con cuchillo y tenedor. ; No varía en pl.

Pero entonces, ¿cómo se escribe la palabra guay?

La palabra guay se ha usado en España últimamente. Proviene de una palabra árabe que suena kuaiis. En el español coloquial se ha introducido desde finales de los años 60 del siglo pasado y hoy está empezando a morir<sup>1</sup>. Ésta es más o menos su historia: En principio guay calificaba aquello que era de buena calidad.

Pero también, ¿qué significa la palabra coger en Argentina?

Coger en Argentina es sinónimo de tener sexo, no de recoger algo, así que pensálo varias veces antes de decirlo si no querés que te miren mal. Si estás buscando un sinónimo argentino de “coger” en el sentido que lo usás habitualmente, podés usar “agarrar” y todos te vamos a entender.

En la misma linea, ¿qué quiere decir tope guay?

Un espectáculo infantil lleno de color y canciones con los famosos Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro. Una formación que proveniente del grupo Los Cantajuegos, muy famosos también entre los más pequeños. Canciones que gustan a los más pequeños y al mismo tiempo conocen también los mayores. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es ser un pollera en Argentina?

¿Qué es el delicioso en Argentina?

¿Qué significa la palabra coger y cojer?

¿Qué significa la palabra fachero en Argentina?

¿Qué significa guay en Argentina?

¿Qué significa que algo es guay?