profile
Pregunta por: Laura Esperanza Sauri
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (43 Votos)

qué significa flete en argentina

El término puede hacer referencia al precio del alquiler, a la carga que se transporta o al vehículo utilizado. El concepto tiene distintos usos según el país. ... En Argentina, el flete puede ser el transporte de mercancías, el vehículo que transporta bultos o un caballo de montar.

Aunque, ¿qué es el flete muerto?

Dicha cantidad de dinero constituye el flete muerto, falso flete o, en terminología anglosajona, «dead-freight». ... En el asunto debatido, fletante y fletador, acordaron que la cancelación del transporte marítimo internacional generaría el pago del flete muerto, el cual fue abonado por el fletador de forma inmediata.

Otra pregunta sería, ¿qué es ser un flete?

El flete es el costo a pagar por el desplazamiento de una carga en un medio de transporte. Asimismo, el flete también puede ser definido como el costo de alquiler del medio de transporte para el traslado de productos. Es decir, es el precio del servicio que presta el transportista.

Pero entonces, ¿qué significa ser fletes?

En la mayoría de los países latinoamericanos, por otra parte, el fletero es la persona que se dedica a hacer transportes o a trasladar mercancías o personas en su vehículo: “Mi padre es fletero y maneja un camión”, “Este fletero no es serio: tenía que llevar ocho canastos y sólo me entregó siete”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es flete por peso?

¿Qué es el flete de un envío?

¿Cuál es el flete?

¿Qué es un flete en el amor?

¿Qué son los gastos de flete?

¿Qué es el flete en aduana?

¿Qué son los fletes en el amor?

¿Qué es el flete en el Perú?