profile
Pregunta por: Laura Selene Lucena
Espiritual Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (43 Votos)

qué significa futilidad según la biblia

Futilidad es un término que se utiliza preferentemente en relación a la insignificancia o puerilidad de un argumento o de un discurso. Una idea fútil es de escasa relevancia, de poca trascendencia. Una idea fútil es tan pueril y trivial que no tiene consistencia argumental.

Puede que te preguntes, ¿qué es un tratamiento futil?

Un tratamiento fútil es aquel que no va a alcanzar las metas terapéuticas, ya que el fin terapéutico en ese enfermo se ha tornado imposible. Esta futilidad terapéutica puede entenderse de varias formas: 1. Fracaso para prolongar una vida en condiciones dignas (libre de síntomas).

Aunque, ¿qué es la obstinación terapéutica?

Se entiende por obstinación terapéutica la instauración de medidas no indicadas, desproporcionadas o extraordinarias, con la intención de evitar la muerte en un paciente tributario de tratamiento paliativo.

Llegados a este punto, ¿qué es la futilidad médica y la medicina basada en la evidencia?

La expresión tratamiento fútil ha adquirido en los últimos 25 años un significado específico en la bibliografía médica, como aquel tratamiento que es ineficaz, y que por tanto el médico debería, suspender (o no iniciar) aun en contra del parecer del paciente o de sus familiares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la futilidad médica?

¿Qué significa futilidad en psicologia?

¿Que se entiende por Distanasia?

¿Qué es futilidad en la Biblia?

¿Qué es el esfuerzo terapeutico?