Pregunta por: Erik Arturo Garcidueñas
qué significa la palabra ateo y de dónde proviene
El término ateo se aplica a las personas que niegan la existencia de Dios. En cuanto a su origen etimológico, la palabra ateo es de origen latín ateus, y este del griego atheos, formado por el prefijo sin- y theos que significa “Dios”. En consecuencia, la palabra ateos es “sin Dios”.
En consecuencia, ¿cuáles son las creencias de los ateos?
Ausencia de motivación religiosa: la creencia en dioses no impele la acción moral, religiosa o cualquier otro tipo de actuar. Exclusión activa de los problemas divinos y religiosos de la búsqueda intelectual y acción práctica. Indiferencia: la ausencia de interés en los problemas divinos y religiosos.De la siguiente manera, ¿cuál es el concepto de ateismo?
El ateísmo es la postura o la convicción de que no existe ningún dios o ser supremo. Niega, además, la verdad de toda fe o creencia relacionada con seres divinos o sobrenaturales, o doctrinas basadas en su existencia. ... Se forma con el sufijo -ismo, que significa 'doctrina' o 'tendencia'.De igual forma, ¿qué es el ateismo y en qué consiste?
El ateísmo es la postura o la convicción de que no existe ningún dios o ser supremo. Niega, además, la verdad de toda fe o creencia relacionada con seres divinos o sobrenaturales, o doctrinas basadas en su existencia. ... Se forma con el sufijo -ismo, que significa 'doctrina' o 'tendencia'.