profile
Pregunta por: Baldemar Tehozol
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (22 Votos)

qué significa la palabra praxiologia

La praxeología es una metodología que busca estudiar la estructura lógica de la acción humana consciente de forma apriorística. El primer postulado de la praxeología es que el ser humano es un ser de racionalidad perfecta.

En cualquier caso, ¿qué es praxeología de la educación?

La praxeologia pedagógica vincula la teoría educacional con la práctica educativa, en un proceso crítico - hermeneútico que se ocupa coincidentemente de la acción y de la investigación; que interesa simultáneamente al individuo y al grupo en la organización de una comunidad autogestionaria.

Aunque, ¿qué es el enfoque Praxeologico?

El enfoque pedagógico praxeologico. ... Praxeologico se trata de un proceso que busca desarrollar y mantener en el profesional la actitud de indagar, de observar, etc. también es una reflexión consciente y crítica sobre mi propia práctica.

De esta manera, ¿cuál es el objeto de estudio de la Praxiologia motriz?

Praxiología motriz, la lógica interna del juego en función de sus relaciones comunicativas. Existe una ciencia que aporta sentido y orden a los procesos comunicativos existentes en el ejercicio físico. Dicha ciencia es la denominada praxiología motriz de Parlebas (2008).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el modelo pedagógico Praxeológico de Uniminuto?

¿Qué es praxeología Uniminuto?

¿Qué es el enfoque Praxeologico de Uniminuto?

¿Qué es un modelo Praxeológico?

¿Qué es la Praxeologia Uniminuto?